Un hombre acabó esta madrugada con la vida de su expareja al estrangularla en el madrileño barrio de Tetuán. Tras tener una fuerte discusión, el hombre, de nacionalidad cubana y 44 años, asfixió a su mujer con un cable para, minutos después, colgarla del techo. El agresor tenía impuesta una orden de alejamiento, pero seguían conviviendo juntos.
El suceso ocurrió en torno a las 00.45 horas. La mujer, de nacionalidad paraguaya y 47 años, estaba hablando con una amiga suya por teléfono cuando el hombre perpetró el crimen. Segundos después, con el mismo cable del teléfono con el que acabó con su vida, la colgó del techo. Cuando los servicios de emergencia pudieron accerder a la vivienda, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. La casa estaba revuelta y tenía numerosas manchas de sangre.
El hombre ya no estaba ahí: había huido. No obstante. fue detenido por la Policía minutos después. Está a la espera de que pase a disposición judicial.
El SUMMA 112 ha comunicado el suceso en su perfil de Twitter:
#SUMMA112 confirma fallecimiento por muerte violenta de una mujer de 47 años en un domicilio de la calle Goiri, 11, en Madrid. @policia se encarga de las investigaciones pero podría tratarse de una violencia de género. #ASEM112 pic.twitter.com/eCFNbzgntF
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 6 de julio de 2018