Una banda de hispano-argentinos muy peligrosos: asaltan con pistolas a personas y vivienda

Se movían por Granada y Málaga. Elegían la casa y a plena luz del día entraban en grupos de 4, con pasamontañas y armados con pistolas; a partir de ahí, las víctimas solo piensan en vivir.
Edurne García Ordóñez
España
05.07.2018
Compartir:

La Guardia Civil, en la operación Desgaste, ha desarticulado una peligrosa banda de atracadores en la provincia de Granada, que actuaban también en Málaga, con la detención de 8 individuos acusados de 9 asaltos con violencia. Son de nacionalidad argentina y española, especializados en el asalto a viviendas habitadas con extrema violencia.También han sido investigadas otras 3 personas más, un marroquí y dos mujeres españolas.

Joyas y dinero

En Granada han perpetrado asaltos en Alhendín (2), Atarfe, Maracena, Santa Fe, Las Gabias, La Zubia y Belicena, y de 1 delito de robo con violencia en el municipio de Puerto de la Torre de Málaga. Se estima que los detenidos habrían conseguido un botín superior a 100 euros en dineo y una cantidad similar en joyas.

Llaman a la puerta

Esta banda actuaba, generalmente, en grupos de cuatro. Escogían la vivienda que iban a asaltar, llamaban a la puerta y cuando la víctima abría se encontraba con varios individuos encapuchados que la encañonaban con una pistola, y tras obligarla a entrar en la casa, la maniataban con bridas y la golpeaban, para que les dijera el lugar donde guardaba el dinero y las joyas.

En Atarfe

En el primer robo que cometieron en Atarfe no actuaron igual. En esta ocasión cuatro de los detenidos asaltaron en plena calle a un matrimonio y a sus tres hijos menores, a los que apuntaron con sus pistolas, para robarles 250 euros y un teléfono móvil de alta gama.

Error en La Zubia

En otro de los robos no consiguieron botín alguno; el ocurrido en La Zubia. Los detenidos irrumpieron a medio día en una vivienda y amenazaron a sus moradores con matarlos si se movían, a la vez que les preguntaban a gritos por la marihuana. Cuando se convencieron de que se habían equivocado de casa y de que no había droga en la vivienda, la abandonaron sin sustraer nada.

Disfrazados de guardias civiles

El último robo que realizaron antes de ser detenidos lo perpetraron en Puerto de la Torre (Málaga). Los detenidos se hicieron pasar por guardias civiles e irrumpieron armados en una vivienda, maniataron con cables eléctricos a un matrimonio, los golpearon y llegaron a amenazar al marido con cortar los dedos a la mujer, si no les decía donde estaba el dinero. Se apoderaron de 1.100 euros y de un turismo que fue recuperado por los agentes en la localidad granadina de Ogíjares. Las víctimas tuvieron que ser atendidas en un hospital malagueño.

Siete registros

Se han realizado 7 registros domiciliarios en Granada, Alhendín, Las Gabias, Armilla, Santa Fe y Peligros, donde se han intervenido más de 38 euros, 1.140 dinares serbios procedentes de uno de los robos, joyas y relojes, teléfonos móviles, un subfusil simulado, 4 carabinas, munición, 2 inhibidores de frecuencias, una pareja de walkie talkie, 10 gramos de cocaína y las llaves del vehículo robado en Málaga. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez