contador web

SUCESOS | EN POLÍGONOS INDUSTRIALES Y ÁREAS DE SERVICIO

Robaban camiones y mercancías en autovías de Madrid, Guadalajara, Soria y Zaragoza

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 29/06/2018

Hay 32 detenidos y se han esclarecido 118 robos, que superan pérdidas de hasta 2.000.000 de euros.

  • La banda de los camiones atrapada en la autovía.
    La banda de los camiones atrapada en la autovía.
  • Han esclarecido hasta 118 robos.
    Han esclarecido hasta 118 robos.
  • La mercancía la vendían a compinches o en mercadillos.
    La mercancía la vendían a compinches o en mercadillos.
robo
detenidos
mercancías
camiones

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han dado con una banda dedicada al robo de camiones y mercancías, estacionados en áreas de servicio y polígonos industriales de la autovía A-2, en tramos de las provincias de Madrid, Guadalajara, Soria y Zaragoza. Se ha detenido a 32 personas y se han esclarecido hasta 118 robos, que han supuesto pérdidas de unos de 2.000.000 de euros.

Esta operación se inició en septiembre de 2017, tras el alarmante aumento de robos en esa autovía. En tan sólo 20 días, entre julio y agosto, la banda cometió 7 robos y se llevó 2 camiones, en Guadalajara.

Los agentes pudieron determinar la existencia de una organización compuesta por 32 miembros, que actuaban en grupos de entre 5 y 9 personas. Los líderes de cada equipo se repartían las zonas seleccionadas, tras realizar labores de vigilancia. Para ello utilizaban vehículos alquilados, a nombre de terceras personas y familiares.

Rajaban las lonas de los camiones que iban a abordar y aparcaban sus camiones en paralelo para cargar la mercancía robada, que la vendían a compinches o mercadillos. Se han recuperado en áreas de servicio varios camiones cargados con televisores, perfumes, electrodomésticos y prendas de vestir, valorados en un total aproximado de 290.000 euros.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar