domingo, 20 de junio de 2021

Arrestado por entrar en una vivienda de Lanzarote con una pistola y apuntar a los dueños

El varón, de 43 años, es presunto autor de los delitos de detención ilegal, amenazas, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.


Arrestado por entrar en una vivienda de Lanzarote con una pistola y apuntar a los dueños
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional ha arrestado en el municipio lanzaroteño de Arrecife a un hombre de 43 años como presunto autor de los delitos de detención ilegal, amenazas, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas por entrar en una vivienda y apuntar con una pistola detonadora a sus dos residentes.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes que estaban llevando a cabo labores de prevención en la capital apreciaron cómo diversas personas perseguían a un individuo armado con una pistola.

En este contexto, los agentes tomaron las medidas de seguridad oportunas y lograron desarmar al varón. Posteriormente, le detuvieron por tenencia ilícita de armas. Cabe destacar que, durante el cacheo de seguridad practicado, al arrestado le intervinieron: una navaja, un bisturí, bridas, guantes y un gorro.

Varios vecinos manifestaron a las autoridades que el detenido, después apearse de un vehículo, se introdujo en un inmueble próximo y amenazó a sus dos moradores apuntándoles con una pistola. Los funcionarios policiales encontraron el vehículo del detenido, en el que fueron intervenidos un machete de 40 centímetros de hoja y dos bates de béisbol.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar