contador web

SUCESOS | MUJERES EMBARAZADAS, BEBÉS, NIÑOS SOLOS Y HOMBRES

Sánchez, tenemos un problema en el Mar de Alborán: miles de migrantes llegan cada semana

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 25/06/2018

Hay que mirar al Sur, a esa parte del Mediterráneo donde cada día son rescatados centenares de migrantes: mujeres embarazadas, bebés, niños solos y hombres sin destino.

  • Rescate de una de las pateras.
    Rescate de una de las pateras.
  • “Están ahí cuando llegamos a puerto, mucho antes...
    “Están ahí cuando llegamos a puerto, mucho antes...
  • Mujeres embarazadas, bebés, niños solos y hombres.
    Mujeres embarazadas, bebés, niños solos y hombres.
Canarias
migrantes
Alborán
Estrecho
Salvados

Salvamento Marítimo informa puntualmente y con rigor de lo que ocurre en El Estrecho y en el Mar de Alborán, donde cada día se rescata a cientos de personas, que navegan en balsas de goma desde las Costas de Marruecos a aguas españolas. En tierra firme, les auxilian voluntarios de Cruz Roja, policías nacionales y guardias civiles.

Sólo el sábado, 23, mientras se preparaban las hogueras sanjuaneras, patrulleras y helicópteros avistaron 25 pateras. La cifra es más que importante. Pedro Sánchez, tenemos un problema. Ese 23, 769 personas fueron salvadas de 25 pateras, por llamarlas de alguna manera. En El Estrecho, 298 que navegaban en 17 pateras; en el Mar de Alborán, 342 rescatados de 7 balsas; en el Atlántico de Canarias, 129 rescatados en 1 cayuco.

El domingo, suma y sigue

El domingo, 24, 190 migrantes han sido salvados de las aguas, 49 de ellos en una nave que alcanzó la Isla de Alborán; en total: 14 embarcaciones repletas de personas que buscan vivir en Europa y que para ello pagan unos 2.000 euros cada uno, a las mafias. Además de este tráfico incesante de seres humanos, los controles policiales se agudizan ante el coladero de droga en el que se han convertidos las mulas.

Mirar y ver

Vean el vídeo que ha publicado Salvamento Marítimo, porque a buen observador, con pocas palabras basta.

Mensaje a Cruz Roja

“Están ahí cuando llegamos a puerto, mucho antes... y siguen ahí cuando ya nos hemos ido, mucho después. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ... La humanidad se demuestra andando... y vosotros vais 'sobraos'.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar