lunes, 21 de junio de 2021

Interceptado en aguas cercanas a Canarias un velero con 1.850 kilos de cocaína

Detenidos los 3 tripulantes: un inglés y dos franceses.


Interceptado en aguas cercanas a Canarias un velero con 1.850 kilos de cocaína
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han interceptado en aguas cercanas a las Islas Canarias un velero que transportaba cerca de 1.850 kilos de cocaína. Se han detenido a sus 3 tripulantes, un inglés y dos franceses.

La organización fletaba embarcaciones de recreo que, o bien trasladaban la droga directamente hasta puertos españoles, o bien hacía el trasbordo en alta mar a otros barcos que la traían a nuestro país.

 

En un primer momento se sospecha que la droga era transportada por una embarcación que la habría recibido frente a las costas de Surinam. La investigación determinó que podría haber trasbordado la droga a otro velero del que se desconocía el nombre, que se encontraba a unas 300 millas de las Islas Canarias y con rumbo al archipiélago.

A la zona se desplaza el patrullero Petrel I de la Agencia Tributaria, y localiza a la nave de unos 12 metros de eslora y casco blanco. En la madrugada del 20, y a unas 240 millas náuticas al oeste de las Islas Canarias, se procede al abordaje por parte del Petrel del velero Pepper Sauce, de pabellón inglés, y a la detención de sus 3 tripulantes. En el interior del barco, se localizan 61 fardos de cocaína con un peso aproximado de 1.850 kilos.

Te puede interesar