lunes, 14 de junio de 2021

Multan con 1.500 euros a un pub de Albacete por cobrar entrada sólo a los hombres

Un policía vestido de paisano pudo comprobar la discriminación a los hombres pese a que uno de los propietarios del local negaba que existiera.


Multan con 1.500 euros a un pub de Albacete por cobrar entrada sólo a los hombres
  • whatsapp
  • linkedin

Un pub de Albacete tendrá que pagar una multa de 1.500 euros por "discriminación" en el acceso al local ya que cobraba entrada a los hombres pero no a las mujeres. Así lo ha determinado el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Albacete.

Un policía vestido de paisano pudo comprobar que esta discriminación era real. Por su parte, el presidente de los hosteleros, Juan Sánchez, ha indicado que no está permitido este tipo de discriminación por cuestión de sexo, raza u otras características. Sin embargo, es una práctica habitual en muchas ciudades españolas. Los pubs y discotecas dejan entrar gratis a las mujeres porque, de esa forma, van más y atraen, de paso, a más hombres.

Desde el local en cuestión en Albacete, los dueños negaron que existiera tal discriminación y pusieron como excusa que hay personas que tienen una pulsera para entrar de forma gratuita sin tener que pagar.

Te puede interesar