domingo, 20 de junio de 2021

La Policía salva la vida a un joven, en Ibiza, con parada cardiorrespiratoria

Durante casi una se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, por los agentes y sanitarios, hasta estabilizar las constantes vitales del chaval de 21 años.


  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional salva la vida a un joven de 21 años, vecino de Ibiza, que se encontraba en su domicilio en parada cardiorrespiratoria, a punto de ahogarse con su propia lengua.

A las 03:30h, la Sala del 091 recibió la llamada de un hombre, que dijo que compañero de piso estaba en la cama, con graves problemas para respirar y pidió que se encontrasen al domicilio, urgentemente, para ayudar al joven.

Los policías vieron al chaval tumbado en la cama, junto a su compañero de piso, el cual intentaba agarrarle la lengua para que no se la tragase, momento en que uno de los agentes le puso un bolígrafo bajo la lengua y, junto con otros policías que habían acudido al auxilio, iniciar las maniobras RCP (reanimación cardiopulmonar), porque estaba en parada cardiorrespiratoria.

Tras la llegada del personal sanitario, se continuó con las maniobras RCP durante otros 40 minutos, hasta que se consiguió recuperar las constantes vitales del joven, y trasladarlo hasta el hospital de Ibiza. Los facultativos sanitarios desplazados hasta el lugar ratificaron que la rápida y eficaz maniobra de recuperación realizada por los policías fue determinante para salvar la vida del joven.

Te puede interesar