martes, 15 de junio de 2021

Desmantelado en Barcelona un centro de distribución de señal pirata de televisión por IPTV

En España han sido detenidas 4 personas, que se suman a los 61 arrestos repartidos en diferentes países europeos como Italia (54), Francia (4), Alemania (2) y en Suiza (1).


  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una investigación de la Guardia di Finanza de Italia, han desmantelado en Barcelona un centro de distribución de señal de emisión pirata, de canales de televisión por IPTV.

 

100.000, al mes

En España hay 4 detenidos que se suman a los 61 arrestados en diferentes países europeos: 54 en Italia, 4 en Francia, 2 en Alemania y 1 en Italia. La organización estaba especializada en la distribución de contenidos audiovisuales y canales de pago desde España, y obtenía unos 100.000 euros mensuales, por la difusión de la señal utilizando el sistema de IPTV (Televisión por Protocolo de Internet).

El capo

Con la información facilitada por la policía transalpina, los agentes vigilaron la casa de un italiano, residente en Barcelona. Las gestiones llevaron a los policías hasta un nuevo inmueble, también en la ciudad condal, donde el investigado pasaba horas a diario. Allí se ubicaba una empresa cuyo administrador, también del país transalpino, resultó ser el capo del grupo investigado según los datos facilitados por la Guardia di Finanza.

10 euros al mes

Operaban bajo la apariencia de una empresa legal, cuando realmente funcionaba como un centro de transmisiones a escala europea. Para ello se valía de un inusitado número de antenas en el tejado, así como de una compleja red de ordenadores, servidores y decodificadores con capacidad para transmitir  los canales piratas a más de10.000 abonados, la mayoría en Italia, por los que pagaban una cuota mensual de 10 euros por usuario.

Operación internacional

En el marco de esta investigación han sido detenidas en España 4 personas y se han realizado 2 registros en Barcelona, que se suman a otros 61 arrestados en Italia (54), Francia (4), Alemania (2) y Suiza (1), así como a los 58 registros en Italia (55), Alemania (1), Francia (1) y Suiza (1), en los que se intervino gran cantidad de material de la actividad ilegal de la organización.

Te puede interesar