domingo, 20 de junio de 2021

Dos hermanos chantajeaban a la ex pareja de uno de ellos con publicar intimidades

La víctima mantuvo una relación sentimental breve con uno de ellos, al que envió imágenes sexuales. Los arrestados en Valencia le pedían dinero a cambio de no difundirlas.


  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional recuerda las precauciones que hay que tomar, antes de difundir mensajes o imágenes en las redes sociales. Es importante recordar que no hay nadie de confianza en la red y que se pierde el control una vez publicado en Internet.

Se insiste en estas recomendaciones, para evitar chantajes y extorsiones, como el caso de una joven, que se ha visto amenazada con la publicación de unas imágenes de índole sexual, que envió al muchacho en el tiempo en que salió con él.

Así, la Policía Nacional ha detenido, en una localidad próxima a Valencia, a dos hermanos (uno de ellos menor de edad), como presuntos autores de un delito de extorsión, tras amenazar e intimidar a una joven con difundir un vídeo de índole sexual, si no les daba una determinada cantidad de dinero.

Los chavales comenzaron a mandarle mensajes, una vez terminada la relación, en los que la insultaban y amenazaban, le exigían dinero y el envío de más vídeos. La víctima bloqueó el número de teléfono de su ex pareja, pero continuó recibiendo amenazas desde el número del hermano.

En uno de los mensajes que recibió, los chicos la amenazaron con ir a buscarla a la salida del centro de estudios, para que les diera el dinero. La joven contó a su familia lo que ocurría y uno de sus familiares fue a su encuentro a la salida del centro de estudios, donde localizó a uno de los hermanos.

Te puede interesar