miércoles, 16 de junio de 2021

Dos personas resultan heridas en un incendio en la feria de Córdoba

Las llamas se originaron en torno a las 4 horas de la madrugada, cuando el recinto estaba vacío.


Dos personas resultan heridas en un incendio en la feria de Córdoba
  • whatsapp
  • linkedin

Dos personas han resultado heridas en un incendio que se ha producido en una caseta durante la madrugada de este martes, 22 de mayo, en la Feria de Córdoba.

El fuego se produjo en torno a las 04:07 horas, en la caseta Fosforito, ubicada enfrente de la portada de la feria, y ha afectado también a la caseta colindante, Juan XXII.

Tal y como han señalado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y han recogido varios medios locales, las llamas han llegado a dañar casi tres cuartas partes del recinto, que ha quedado asolado casi por completo.

El fuego se inició cuando la caseta ya estaba vacía y los efectivos de guardia de los bomberos de la Feria ya se habían marchado, por lo que al lugar de los hechos acudieron los 15 bomberos a bordo de tres vehículos autobombas y dos ligeros que estaban disponibles.

Un bombero y el vigilante de la caseta,heridos leves

A consecuencia del incidente resultaron heridos de carácter leve un bombero, que sufrió una luxación en una mano, y el vigilante de la caseta, que inhaló humo cuando intentaba apagar el incendio con el extintor.

 

 

En torno a las 5 de la madrugada, una hora más tarde de que se iniciara, el fuego fue extinguido. Por el momento, se desconocen las causas que lo provocaron y los efectivos de la policía Científica investigan los hechos para determinar qué sucedió.

A primera hora de esta mañana, el teniente alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana de Córdoba, Emilio Aumente, ha declarado que las primeras pesquisas apuntan a que el incendio se podría haber producido de manera fortuita, en la zona trasera de la caseta.

Te puede interesar