domingo, 20 de junio de 2021

Noche intensa en El Estrecho: 70 vidas salvadas de morir en la mar

Los equipos de Salvamento Marítimo suman 162 rescates de personas que viajaban en pateras, en 24 horas.


Noche intensa en El Estrecho: 70 vidas salvadas de morir en la mar
  • whatsapp
  • linkedin

De madrugada una patera y un velero colisionaron al sureste de Altea (Alicante). En la precaria embarcación iban 11 hombres, de los que 3 cayeron al mar al recibir el imparto. Salvamento Marítimo informa de que el velero rescató a dos de ellos y el tercero, fue recogido por uno de sus equipos. Todos fueron auxiliados y desembarcados en Altea, con las primeras luces de este martes.

La noche ponía en alerta a la Salvamar Arcturus y al helicóptero Helimer 220, cuando recibieron el aviso de 3 pateras localizadas al suroeste de Tarifa (Cádiz). Los dos servicios, también han tenido una noche intensa. La Arcturus ha recogido a las 17 personas que navegaban en las 3 pateras, con la previsión de llegar a tierra firme de Tarifa, sobre las 09:15h de hoy.

En El Estrecho, la patrullera Guardamar Concepción Arenal, ha salvado, a las 03:44h, a los 42 ocupantes de una balsa, de origen magrebí, que fue localizada a 12 millas al oeste de Tarifa. Todos están sanos y salvos en ese puerto gaditano.

24 horas sin descanso

Horas antes, en la tarde de ayer lunes, La Salvamar Spica recoge, a 25 millas al sureste de la isla de Alborán, a 11 hombres de origen magrebí, que fueron desembarcados en Almería. La emergencia fue coordinada por los controladores del Centro de Salvamento Marítimo de almeriense.

Además, la Guardamar Polimnia rescató a 55 y 37 personas, de 2 pateras localizadas en el mar de Alborán. El primer desembarco de los náufragos, 48 hombres y 7 mujeres, se hizo en Almería. Más tarde, los otros 37 hombres fueron llevados a Motril.

Entre tanto rescate, la tripulación de la Salvamar Arcturus recibió una visita muy especial durante la búsqueda de las pateras en El Estrecho. “La presencia de un cachalote fue un regalo para nuestra tripulación”, dicen. Las imágenes son del patrón de la Arcturus.

 

Te puede interesar