contador web

SUCESOS | DOS PAREJAS DE MARROQUÍS DIRIGÍAN LA TRAMA

Esperan a las pateras y secuestran a los migrantes en Algeciras: 2.000 euros de rescate

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 17/05/2018

La Guardia Civil detiene a los 5 y el juez les envía a prisión.

  • Una larga investigación que arrancó, en agosto de 2017.
    Una larga investigación que arrancó, en agosto de 2017.
  • Decidieron hacer negocio de la desgracia de sus compatriotas.
    Decidieron hacer negocio de la desgracia de sus compatriotas.
secuestro
migrantes
Algeciras
marroquís

Cada día una sorpresa, de esas en las que, “la realidad supera a la ficción”. Por repugnante que parezca, ha ocurrido en Algeciras (Cádiz), y ha ocurrido, probablemente, durante más de un año. Tiempo en el que dos mujeres y dos hombres marroquís, vieron una oportunidad de negocio en la desdicha de sus compatriotas y, además de beneficiarse de las ayudas sociales, obtener pingües beneficios, con secuestros canallas.

La colaboradora española

Los 4, más una colaboradora española, ya están en prisión; decisión que el juez ha tomado sin contemplaciones, ante la gravedad de los hechos descubiertos por guardias civiles, tras una larga investigación que arrancó, en agosto de 2017.

Sin escrúpulos

Estos 5 sinvergüenzas, esperaban a las pateras que llegan a la costa del Campo de Gibraltar, procedentes de Marruecos, y examinaban visualmente a los migrantes, a los que auxilian los voluntarios de Cruz Roja.

El engaño en La Bajadilla

Tras un sondeo, elegían a aquellos que decían tener familiares ya asentados en España, lo que hacía sospechar a los 5, que sus allegados tenían posibilidades de juntar algún dinero. Con el engaño de llevarles hasta ellos, los sacaban del centro de acogida y, en coches, les llevaban hasta una vivienda del barrio de La Bajadilla, en Algeciras.

Encerrados

Dentro del piso, los encerraban en habitaciones, les quitaban sus teléfonos móviles y los pocos enseres que podían tener, y eran interrogados más exhaustivamente, para estimar qué cantidad podían solicitar a sus familias.

Ellos y ellas

Luego, les llamaban y les pedían un rescate de entre 500 y 2.000 euros, según las posibilidades que los secuestradores estimaban. Mientras todo esto transcurría, los dos marroquís se dedicaban a captar a más migrantes, llevarles al cautiverio y pedir el dinero; y ellas, a custodiar a los secuestrados.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar