miércoles, 23 de junio de 2021

Tenía el laboratorio para cocinar la cocaína en la planta fotovoltaica donde trabaja

La Guardia Civil detiene a 8 personas, 2 ya en prisión; desmantela un laboratorio de coca y desactiva 7 puntos de venta en domicilios y comercios.


Tenía el laboratorio para cocinar la cocaína en la planta fotovoltaica donde trabaja
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes del EDOA, de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a 8 personas por tráfico de drogas. En esta operación, realizada en las provincias de Albacete y Valencia, se han incautado 720 gramos de cocaína, 12.095 € y 4 turismos.

En La Roda y Minaya

Los arrestados, de entre 33 y 53 años, de varias nacionalidades, residían en las localidades albaceteñas de La Roda y Minaya y en la capital valenciana. Alguno de ellos con antecedentes por hechos similares, de los 8, dos han entrado en prisión.

Jefe y cocinero

El jefe del grupo disfrutaba de un alto nivel de vida y era el encargado de vender la droga y recaudar el dinero, en puntos de venta ubicados en domicilios particulares y establecimientos públicos.

Él, cocinaba la droga en las instalaciones de su trabajo, en una planta fotovoltaica de La Roda.

Red de vendedores

Los investigadores encontraron allí un laboratorio para adulterar la cocaína. Una vez adulterada, era preparada en pequeñas o grandes cantidades, según la demanda de los intermediarios. Se ha dado con 7 puntos de venta de drogas, ubicados en domicilios y diferentes establecimientos públicos de las localidades albacetenses de La Roda, Minaya, así como de Valencia.

Te puede interesar