lunes, 21 de junio de 2021

Frank Cuesta contrae la malaria durante un viaje a África

El aventurero anuncia la noticia mediante sus redes sociales y recibe numerosas muestras de apoyo.


Frank Cuesta contrae la malaria durante un viaje a África
  • whatsapp
  • linkedin

El popular aventurero Frank Cuesta ha admitido mediante sus redes sociales que ha contraído la malaria durante un viaje a África. El leonés ha compartido una imagen del test en el que se observa que el resultado de la prueba es positivo. Tras esto, ha recibido numerosas muestras de apoyo y cariño por parte de sus seguidores.

Cuesta ha indicado en su muro de Facebook que contrajo la enfermedad hace mucho tiempo, pero ha sido ahora cuando ha tomado la decisión de dar la cara. Los primeros síntomas aparecen generalmente de 10 días a 4 semanas tras la infección, a pesar de que pueden aparecer incluso años después de esta.

La malaria, también denominada paludismo, es una enfermedad parasitaria que se transmite a los humanos a través de la picadura de los mosquistos infectados. Una vez contagiados, los parásitos se trasladan por el torrente sanguíneo hasta el hígado, donde maduran para luego infectar los glóbulos rojos. Esta enfermedad acaba con la vida de aproximadamente unas 600.000 personas al año, que no han tomado el tratamiento profiláctico preventivo.

Los principales síntomas son la fiebre, los vómitos, los escalofríos, el dolor de cabeza y la sudoración. En lo que respecta al tratamiento, el principal es con cloroquina. No obstante, en ocasiones el parásito puede ser resistente al fármaco y el paciente precisará otros tratamientos. La elección del medicamento depende del sitio en el que haya sido infectado.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar