Mañana se cumplirá un año de la desaparición de Francisca Cadenas en Badajoz

Sus familiares piden más medios para su búsqueda, con el fin de que su caso "no caiga en el olvido". Mañana habrá una concentración en la Plaza de España de Hornachos en su honor.
Loida Cabeza
España
08.05.2018
Compartir:

Francisca Cadenas Márquez desapareció el pasado 09/05/2017 en la localidad de Hornachos (Badajoz). La mujer, de 59 años, se marchó de su casa aproximadamente a las 23:00 horas para despedir a unos amigos -después de haber cuidado de su hija durante esa misma tarde- que tenían su vehículo aparcado en las inmediaciones de su casa. La vecina fue vista por última vez a unos 50 metros de su domicilio. Extrañado por su tardanza, uno de sus hijos, José Antonio Meneses, denunció su desaparición a las autoridades.

Desde ese momento, la Guardia Civil activó el dispositivo de búsqueda con patrullas terrestres y solicitó la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer los hechos. De forma paralela, se han llevado a cabo diversas concentraciones y acciones para recordarla. El pasado mes de abril se realizaron batidas terrestres y aéreas, siendo la última en pozos de la zona con máquinas especiales. Sin embargo, no tuvo resultados. El caso de Francisca Cadenas está actualmente bajo secreto de sumario.

En declaraciones a EFE, Meneses insiste en que si desde un primer momento se hubiera investigado con más intensidad la desaparición de su madre “el caso estaría resuelto”. En este sentido, recuerda: “La desaparición se produjo en 50 metros, en un margen de diez minutos, blanco y en botella”. También admite que sabe quién puede estar involucrado en la desaparición, pero admite carecer de pruebas.

El hijo menor de Cadenas manifiesta que “desde el minuto cero”, tanto él como sus familiares se centran en “intentar saber qué pasó, buscando e intentando hacer cosas para que no caiga en el olvido”. Personalmente, confiesa que en un año “se pasa por diferentes etapas de sentimientos y emociones. No es que puedas decir cierro una etapa y empiezo otra nueva, lo tienes siempre presente”. Asimismo, explica lo que le da fuerzas para continuar pese a la adversidad: “Lo que mi madre hizo por mí y a los valores que me inculcó”.

Para finalizar, puntualiza que la situación le sirve para comprobar cómo es realmente la gente, “quien se acerca para ayudarte y apoyarte, las que te quieren o las que tienen otras intenciones”.

La mujer tiene cabello rubio, ojos azules, es de complexión delgada y mide 1.70 metros de altura. En el momento de su desaparición vestía unas mallas deportivas oscuras tipo leggins, una camiseta de manga corta de color rosa y zapatillas deportivas.

Mañana se llevará a cabo una concentración para recordarla en la plaza de España de Hornachos:

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez