Las autoridades investigan la desaparición de Pablo Escribano en Madrid

La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan los últimos movimientos del desaparecido, con esperanzas de encontrarlo sano y salvo.
Loida Cabeza
España
04.05.2018
Compartir:

La Guardia Civil y la Policía Nacional están inmersos en la investigación sobre la desaparición de Pablo Escribano Taioli, de 29 años. Se trata de un médico residente de endocrino en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Se desconoce su paradero desde el pasado martes 1 de mayo, después de haber aterrizado en Madrid desde Canarias junto a una compañera, después de disfrutar de unos días de vacaciones con sus amigos.

Aproximadamente a las 21:00 horas aterrizaron en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y se subieron en un Cabify que les llevó a sus respectivos domicilios. Los investigadores sospechan que Escribano fue a su casa, dejó su maleta y volvió a irse. Su vehículo, un Peugeot 2008 blanco, no se encuentra en el garaje. Por otra parte, su móvil aún está encendido, da la señal hasta que salta el buzón de voz, motivo por el cual la localización terminal podría esclarecer alguna pista en lo que respecta a su paradero.

La Guardia Civil ha averiguado que la última conexión al WhatsApp se produjo a las 5:44 horas de la madrugada del 1 al 2 de mayo. Además, según ha declarado su madre, Paloma Taioli, a El Confidencial, alguien usó la aplicación de su entidad bancaria (que tiene instalada en el móvil) para dar de baja la tarjeta, asegurando que se había extraviado, a pesar de que no hay movimientos en las cuentas.

Además, la progenitora ha puntualizado en el mismo medio: “Le mandé un mensaje a las 12 del mediodía del miércoles; le pregunté qué tal habían ido las vacaciones y le dije que me llamara; pero no me llamó. Creemos que esa noche quedó con alguien que no era de su entorno, porque sus amigos no saben nada”.

Tanto los progenitores como familiares y amigos de Escribano tratan de localizarle. Afirman que no tiene ningún amigo peligroso y que es un chico normal. Su meta para esta semana era entregar currículums en diversos hospitales de la Comunidad de Madrid.

Se solicita la colaboración ciudadana para hallar pistas que conduzcan al paradero de Escribano. Recordamos que mide 1,75 metros de altura, es de complexión delgada (68 kg), tiene el pelo castaño corto y ojos castaños. Una de sus características más destacables es que posee un lunar en la mejilla derecha, a la altura del mentón.

La Familia y amigos del desaparecido han convocado una concentración mañana 5 de Mayo en Madrid, a las 12:00 horas en la calle Camilo José Cela.

Si lo has visto o tienes información que pueda ser de interés, llama a la Guardia Civil (062) o ponte en contacto con los teléfonos 659484828, 675759933 o 639964166. Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez