contador web

SUCESOS | POLICÍA NACIONAL, ANTINARCÓTICOS DE COLOMBIA Y LA DEA EE UU, COORDINADOS POR EUROPOL

Mafia albanesa en España: intervenidos 1.000 kilos de cocaína y 1.550.000 euros

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 30/04/2018

La droga era trasladada en maletas negras, igual que el dinero del pago. Hay 5 detenidos, albaneses y españoles y un sexto, colombiano, encargado del envío aéreo.

  • La maleta con el dinero dispuesto para pagar a los colombianos.
    La maleta con el dinero dispuesto para pagar a los colombianos.
  • Cocaína vía aérea.
    Cocaína vía aérea.
mafia
España
Colombia
albaneses
cocaína

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la oficina en Madrid de la Drug Enforcement Administration (DEA), la Dirección Antinarcóticos de Colombia y la coordinación de EUROPOL, han intervenido 1.000 kilos de cocaína y 1.550.000 euros, en una redada contra la mafia albanesa en España.

Vía aérea, Colombia-España

La organización introducía por vía aérea cocaína procedente de Colombia y utilizaba a un grupo de delincuentes españoles, conocedores del mundo de la noche, para su distribución. La droga era trasladada en maletas negras de gran capacidad y simulaban ser un servicio de transporte. En esta operación, que ha sido dirigida por la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional, han sido detenidas 5 personas.

Vuelos chárter

La investigación comenzó en noviembre, cuando los agentes dieron con una red de albaneses afincados en España, que traficaban con cocaína que traían de Colombia en vuelos chárter.

Almacenado en Madrid

Los líderes del grupo vinieron a España, para establecer un punto para la entrada de droga en Europa. A la vez, los investigadores detectaron un envío de coca que estaba almacenado en Madrid, para su distribución. El estupefaciente estaba oculto en maletas negras de gran capacidad, que eran transportadas como si se tratase de un servicio ‘ad hoc’ y que ocultaban la droga en su interior.

790 paquetes

Los agentes se han incautado de 790 paquetes que contenían 1.000 kilos de cocaína y 1.550.000 euros, que estaba dentro de una maleta para pagar la droga.

El operativo culminó con la detención en Madrid de dos albaneses, el máximo responsable y su persona de confianza, y de dos españoles, con múltiples antecedentes policiales, que iban a asumir las labores de logística, recogida y transporte de la droga.

También se ha detenido al líder de la organización proveedora en Colombia, que se había fugado tras la incautación de la droga.

Además de la droga y el dinero, los agentes han intervenido 5 vehículos de alta gama, teléfonos, tres placas policiales falsas y varias armas simuladas con munición.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar