lunes, 21 de junio de 2021

Detienen a un hombre en Burgos por matar a su expareja de una paliza

El individuo permanece detenido a la espera de prestar declaración; la chica murió horas después de la agresión en el hospital.


Detienen a un hombre en Burgos por matar a su expareja de una paliza
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional detuvo en la noche de ayer en Burgos a un individuo acusado de haber matado a su expareja, de 34 años, de una paliza. La identidad del hombre no ha sido desvelada mientras que, según El Diario de Burgos, la mujer se llama Silvia Plaza.

La agresión se produjo en el burgalés barrio de El Gamonal. La expareja discutió cerca de un bar del barrio tras encontrarse por casualidad y él, por razones que se desconocen, empezó a pegar puñetazos al cuerpo de la mujer. Unos vecinos encontraron a la mujer entre dos coches, tirada en el suelo y malherida, con profundas heridas. Fueron ellos los que dieron la voz de alarma. Cuando los servicios de emergencias llegaron al portal donde vivía la chica, el agresor ya había huido. La joven fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos, donde fue intervenida por la profundidad de las heridas que el hombre le provocó en su rostro y cuerpo. No obstante, no consiguió resistir y murió en torno a las nueve de la noche. El hombre, huido, fue detenido antes de medianoche por varios agentes de la Policía Nacional. Se encuentra detenido a la espera de dar su versión de los hechos.

Con esta mujer ya son 11 víctimas asesinadas a manos de su pareja o expareja en lo que va de año en España, la primera en Castilla y León. Son ocho los menores que se han quedado huérfanos tras dichos asesinatos.

Te puede interesar