domingo, 13 de junio de 2021

Cuando eres un furtivo y te ‘cazan’ por subir tu foto con el corzo abatido a las redes

Suplantaba el cargo de presidente del coto donde se metía, falsificaba los permisos con firmas y sellos falsos del ayuntamiento y su alcaldesa, y presumía en Internet de todo ello.


Cuando eres un furtivo y te ‘cazan’ por subir tu foto con el corzo abatido a las redes
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil de Ávila, en la Sierra de Paramera y Serrota, ha localizado a un vecino de Pradosegar (Ávila) por presuntos Delitos contra la Flora y la Fauna, Falsedad Documental y Usurpación de Estado Civil.

Tras localizar una imagen en una red social, en la que aparecía un cazador y su arma, junto con un corzo recién abatido que carecía de precinto, se inició la investigación para comprobar si la caza era legal o no.

Los agentes comprobaron y localizaron el lugar exacto, dentro del coto de caza de Pradosegar, donde se tomó la imagen, y se recogieron vestigios del hecho delictivo.

El investigado suplantaba el cargo de presidente del coto donde se había matado al corzo, había falsificado los permisos, con firmas y sellos falsos del ayuntamiento y su alcaldes

Durante las inspecciones se aprehendieron, además del rifle y una vaina del proyectil con el que mató al animal, documentación falsificada y un trofeo de macho montes, del que el investigado no ha podido acreditar su procedencia.

Han participado el SEPRONA de Ávila y del PAPRONA de la Guardia Civil de Piedrahita.

Te puede interesar