QSD Global impulsa una nueva batida en busca de Antonio Ortega el 28 de abril

El joven malagueño de 32 años lleva desaparecido desde el 22 de enero y precisa medicación.
Loida Cabeza
España
24.04.2018
Compartir:

Torremolinos acogerá este sábado 28 de abril, a las 09:00 horas, un dispositivo de búsqueda para hallar pistas que conduzcan al paradero de Antonio Ortega Urbano. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, enfatiza que la iniciativa tiene “el objetivo de encontrar algún vestigio que permita conducir a su paradero” y, de esta manera, que “los familiares puedan cerrar este episodio tan doloroso y de incertidumbres sin respuestas”.

La batida, puesta en marcha por la Fundación QSD Global, se desarrollará en los municipios de Benalmádena, Churriana, Alhaurín de la Torre y Torremolinos. El operativo estará liderado por el agente de la Policía Local José Ángel Sánchez López (quien también es colaborador profesional de la Fundación QSD, coordinador de la Oficina de Desaparecidos de El Espinar y responsable de la Unidad de Búsqueda de Grandes Áreas de la Asociación Internacional de Policía), en colaboración con la Unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, de la comisaría central de Torremolinos.

La familia del desaparecido solicita, mediante un comunicado, la ayuda de voluntarios con un perfil específico para este dispositivo de búsqueda. Para participar, deben inscribirse previamente en el correo electrónico busquedas@ipamadrid.es. Se requieren:

A) Unidades cinológicas (R.E.H.U).

B) Personal con conocimientos en escalada o espeleología que dispongan de cuerda y material que le permitan realizar un rápel con elementos de fortuna de cabecera, descender por cuerda rapelando para supervisar posibles gritas, zonas escarpadas, oquedades, etc. de difícil acceso y ascender por las mismas mediante técnicas de progresión por cuerda fija.

C) Personas suficiente experiencia en montaña con capacidad de cubrir y progresas por una determinada área con alta dificultad atravesando diferentes desniveles, tipos de orografía y cobertura de vegetación.

D) Personas con conocimiento en carreras de orientación, senderismo y orientación, con una buena forma física con capacidad para cubrir territorio

E) Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Unidades Caninas o de Montaña.

F) Personas con capacidad de progresar en terrenos con irregulares, espesa cobertura de vegetación y zonas orográficas irregulares cercanas al municipio.

Antonio Ortega salió de su domicilio el pasado 22 de enero a las 11:00 horas con la intención de pasear a su perro. Desde entonces, se le ha perdido el rastro. Cabe destacar que no llevaba encima documentación, dinero, las llaves de su casa, ropa de abrigo y la medicación que necesita. El animal apareció en buen estado dos semanas después cerca del túnel de Churriana, a pesar de estar algo desnutrido y tener varias heridas en las patas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez