domingo, 13 de junio de 2021

Rescatan a una niña de 13 años que se prostituía en el paseo marítimo de Almería

La menor y su hermano de 9 años, que se encontraban sin escolarizar y en situación de abandono, han sido trasladados a un centro de protección de menores.


  • whatsapp
  • linkedin

La policía de Almería detiene a un hombre de 59 años, como presunto autor de corrupción de menores y abuso sexual, y a una mujer por supuesto abandono de familia. La arrestada toleraba la prostitución de su hija, de 13 años para obtener alcohol y tabaco. También se ha arrestado a un empresario, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tuvo trabajando a niña de 13 años, en su comercio a cambio de 5 euros al día.

Una información confidencial, llegada a la comisaría de policía abrió esta investigación. El informante puso en conocimiento de los agentes que una mujer ofrecía a hombres la compañía de su hija, a cambio de 15 o 20 euros, alcohol, tabaco o comida.

Por la calle

Los investigadores localizaron a la niña y constataron que la menor y su hermano, de 9 años, que estaban sin escolarizar y en estado de abandono, pasaban la mayor parte del tiempo deambulando por las calles de Almería. Su madre obligaba a la niña a responsabilizarse de su hermano y a proveerla todos los días de alcohol y tabaco.

La víctima se veía con un hombre, de 59 años, que cuenta con antecedentes por abusos sexuales a menores. Este individuo ya ha pasado a disposición judicial. Posteriormente, se localizó a un empresario de hostelería que habría tenido trabajando a la niña en su comercio durante, aproximadamente, 15 días a cambio de cinco euros diarios.

Los dos hermanos están ya en un centro de protección de menores.

Te puede interesar