lunes, 21 de junio de 2021

La Justicia deja en libertad al joven acusado de violación en una fiesta universitaria

El suceso habría ocurrido en Moncada, en Valencia, el pasado viernes, en un festival de paellas.


La Justicia deja en libertad al joven acusado de violación en una fiesta universitaria
  • whatsapp
  • linkedin

Cientos de universitarios valencianos se concentraron el pasado viernes en Moncada, en Valencia, para festejar una fiesta universitaria que daba comienzo con un festival de paellas. En esta fiesta, supuestamente, un joven habría violado a una chica, suceso por el cual fue denunciado y, horas después detenido.

El Juzgado de Instrucción número 3 del municipio valenciano ha dejado en libertad con medidas cautelares al joven por ahora. No obstante, ha prohibido que se acerque a la víctima, le ha retirado el pasaporte y le ha ordenado que se presente en el juzgado cada semana. Todavía está sobre el la sospecha de dicho abuso, por el que será investigado ante un nuevo posible caso de violación sexual.

Según el testimonio de la joven, de 21 años, estaba con unas amigas cuando fue al baño. En el momento en que se disponía a orinar, un joven "que no conocía" entró en el mismo habitáculo, momento donde se produjo la presunta violación.

La fiesta universitaria del pasado viernes congregó a 24.000 personas, según la Generalitat Valenciana. Solo se registraron dos incidencias de seguridad y 64 sanitarias. El festival dio música en directo durante ocho horas con 19 artistas nacionales y locales.

Te puede interesar