jueves, 17 de junio de 2021

Localizado un taller clandestino de costura con tres trabajadoras asiáticas ocultas dentro

Los agentes encontraron a las mujeres en el habitáculo de un sótano, cuyas puertas solo se pueden abrir desde el exterior, cerradas con mosquetones, a modo de candado.


Localizado un taller clandestino de costura con tres trabajadoras asiáticas ocultas dentro
  • whatsapp
  • linkedin

Policías municipales del distrito de Hortaleza, en Madrid, han localizado a tres mujeres asiáticas, trabajadores sin contrato en un taller de costura y arreglos rápidos, en el habitáculo de un sótano del establecimiento, al que parece que, una vez dentro, solo podían salir cuando la responsable lo estimara.

La puerta de acceso tenía dos mosquetones enlazados a modo de candado a dos alcayatas fijadas a la pared. Este sistema de cierre se coloca para abrir solo desde el exterior, lo que impide salir en caso de emergencia. En una estancia próxima los agentes hallaron dos maquinas de coser y una mesa de trabajo, con gran cantidad de ropajes y cremalleras.

La encargada del local explicó a los agentes que las trabajadoras la ayudaban, pero que no tienen debidamente regulada la actividad laboral, por lo que se levantaron al actas y denuncias oportunas.

Te puede interesar