lunes, 21 de junio de 2021

Buscan a un pastor desaparecido que pudo haber sido arrastrado por el río Grío

Los vecinos del municipio de Codos dieron la voz de alarma a la Guardia Civil tras ver varias ovejas ahogadas en el río.


Buscan a un pastor desaparecido que pudo haber sido arrastrado por el río Grío
  • whatsapp
  • linkedin

El temporal de esta última semana ha dejado una gran cantidad de precipitaciones, aludes, vientos y fenómenos costeros en la Península, llegando a activar la alerta naranja en algunas zonas. La lluvia ha provocado que muchos ríos aumenten su cauce, llegando algunos de ellos a desbordarse. Uno de estos casos es el del río Grío que, presuntamente, ha arrastrado a un pastor del municipio zaragozano de Codos junto a su rebaño.

El hombre, de entre 30 y 40 años, se encuentra desaparecido. La Guardia Civil recibió sobre las 20.00 horas de ayer la llamada de un vecino que observó a una serie de ovejas ahogadas en el río Grío. Este mismo señor señaló que poco antes vio al pastor junto al rebaño, por lo que trató de contactar con él, aunque fue en vano ya que el teléfono del cabrero se encontraba apagado. Tras ese mismo instante, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Guardia Civil de Calatayud, dotaciones de los parques de bomberos de Catalayud, Daroxa y Cariñena, protección civil y numerosos vecinos para participar en las labores de rastreo.

Te puede interesar