lunes, 21 de junio de 2021

A la mafia de los rumanos se les atribuyen 73 robos en Granada, Almería y Málaga

Entrar en cortijos, casas de campo, casetas de aperos y naves agrícolas, y llevárselo todo, para enviarlo a Rumanía, así desde octubre del año pasado han arrasado en Andalucía.


A la mafia de los rumanos se les atribuyen 73 robos en Granada, Almería y Málaga
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha dado con la banda de ladrones que actuaba en las provincias de Granada, Almería y Málaga, especializada en robos en cortijos, casas de campo, casetas de aperos y naves agrícolas. Hay 12 apresados: 9 hombres y 3 mujeres, todos rumanos, a los que se les atribuyen, al menos, 73 robos.

Se han realizado 6 registros domiciliarios en las localidades almerienses de El Ejido y en la pedanía de Santa María del Águila, en los que se han intervenido cientos de objetos relacionados con los robos investigados: destaca un fusil de asalto kalashnikov inutilizado, y también joyas, relojes, televisores, herramientas eléctricas, maquinaria agrícola, ordenadores, teléfonos móviles, ropa, documentación…

En la provincia de Granada han robodo en los municipios de: Molvízar (8), Benalua (9), Zujar (2), Guadix, Padul, Diezma (8), Jete, Viznar, La Peza (6), Dólar (4), Guadix (2), Cogollos De Guadix (2), Pinos Genil (3), Salobreña (3) y Almuñecar. En Málaga en: Archez (3), Arenas (6), Algarrobo, Cómpeta, Vélez Málaga, Torrox (3) y Nerja (2). En Almería en: Los Menas, Turre y Alcolea (2).

La investigación comenzó en octubre de 2017, cuando en Guadix se sucedieron una serie de robos que generaron alarma social. Se estima que los detenidos perpetraron 40 robos en el último mes; si bien hay numerosos objetos recuperados cuya procedencia se investiga, por lo que el número de delitos puede ser mayor.

Los detenidos daban salida rápidamente a los objetos robados. La mayoría eran enviados a Rumanía, a través de autobuses o furgonetas; el resto, los vendían en mercadillos de Almería y, en menor medida, a terceras personas.

Te puede interesar