Interceptado un tráiler que transportaba 8 kilos de hachís con destino a Europa

El estupefaciente iba en los palés que portaban losas de cerámica y paneles de aluminio, dentro del camión, localizado en un polígono industrial de la provincia de Almería.
Edurne García Ordóñez
España
09.04.2018
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional, en una operación que ha contado con la colaboración de la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido, han intervenido 8 kilos de hachís ocultos en el interior de un camión de gran tonelaje, localizado en la provincia de Almería, cuyo destino era su distribución en el mercado europeo.

Conductor detenido

La droga iba camuflada entre la carga del camión simulando ser parte de un cargamento de losas de cerámica y paneles de aluminio. Los falsos pallets que contenían el hachís eran cubos huecos, con una sola fila de losas y paneles que rodeaban el estupefaciente. El conductor del camión, que portaba más de 177 euros, ha sido arrestado.

Hachís en transportes legales y regulares

Gracias a la estrecha colaboración de la Policía Nacional con la NCA británica, los agentes supieron que un grupo de narcotraficantes, afincado en la costa sur de España, se dedicaba al transporte y distribución de hachís a diferentes países europeos, especialmente el Reino Unido.

La organización camuflaba la sustancia en transportes legales y regulares con tránsito hacia Europa, entre sistemas de embalaje legítimos, para dificultar la detección policial.

Polígono de Almería

Tras varias gestiones, los investigadores detectaron un nuevo cargamento e identificaron un camión de gran tonelaje que iba a ser utilizado como medio de transporte, y que ha sido localizado en un polígono industrial de la provincia de Almería.

Los agentes interceptaron el vehículo antes de que comenzara su travesía hacía Europa y comprobaron que el camión carecía de documentación que acreditase la procedencia de la mercancía que transportaba, por lo que había sido cargada recientemente.

Cubos huecos

Tras registrar el semirremolque, los investigadores comprobaron que la carga eran losas de cerámica y paneles de aluminio, donde localizaron 273 fardos, con un peso total de 8 toneladas de hachís. La droga iba oculta en el interior de falsos pallets que eran cubos huecos, con una sola fila de losas y paneles rodeando el hachís, por lo que fue necesario desmontarles por completo para su detección. En ese mismo instante fue detenido el conductor del camión localizando entre sus pertenencias más de 177 euros en billetes de 20 y 50 euros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez