contador web

SUCESOS | MÁS DE 8 TONELADAS INTERVENIDAS EN CÁDIZ, EN DOS OPERACIONES

Los narcos a tiros contra la Policía en Algeciras para defender 2.500 kilos de hachís

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 05/04/2018

Les disparaban desde un inmueble donde 4 individuos se atrincheraron durante 2 horas, hasta que el negociador logró que se rindieran. En La Línea guardaban 6.000 kilos en la ducha.

Cádiz
narcotrafico
hachís
Algeciras
Disparos

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 8 toneladas de hachís en 2 operaciones contra el narcotráfico en Cádiz. En una de ellas, los agentes fueron recibidos a tiros en una vivienda situada Botafuegos (Algeciras,) cuando patrullaban la zona, un punto usado por los narcos para ocultar la droga. Tras los disparos, los 4 jóvenes se atrincheraron en el inmueble hasta que un negociador logró que depusieran su actitud.

Un zulo en la ducha

La primera intervención sucedió en la tarde de ayer, en La Línea de la Concepción, cuando, sobre las 18:00h, los agentes vieron a un individuo que huida y se ocultaba en un garaje de la zona. Cuando llegaron, sorprendieron a varios jóvenes que se dieron a la fuga por el tejado, pero pudieron arrestar a uno de ellos.

Los policías localizaron un zulo bajo una ducha al que se accedía mediante un sistema hidráulico que se accionaba con mando. Bajando al zulo se localizaron 172 fardos que contenían más de 6.000 kilos de hachís. Además, fue localizada una furgoneta robada en Francia.

En Algeciras

Sobre las 22:00h, dos radio-patrullas que estaban en Botafuegos (Algeciras), un lugar usado por los narcos para ocultar droga, inspeccionaron la zona a pie, cuando los 4 agentes reciben 6 disparos, que provenían del interior de una vivienda, alguno a escasos centímetros de los agentes.

Los policías solicitaron refuerzos, a la vez que se parapetaban en el entorno de la vivienda donde se habían atrincherado los agresores. Al lugar se trasladó el negociador policial que trató de entablar conversación con ellos, sin obtener respuesta al principio ya que pretendían que los policías creyeran que habían huido del lugar.

Finalmente, el negociador logró entablar contacto con los detenidos y, tras 2 horas de negociación, deponían su actitud y se entregaban. En la vivienda se localizaron dos pistolas y dos escopetas, dos chalecos antibalas y más de 100 fardos de hachís con unos 2.500 kilos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar