El Juzgado Penal de Barcelona ha condenado a Mario García, el joven que le propinó, sin ningún motivo ni gracia alguna, una patada a una mujer, y a su amigo por grabarlo con el teléfono móvil. El acto tuvo lugar en la madrugada del 22 de febrero de 2015 en la avenida Diagonal de Barcelona.
La sentencia obligará a pagar 48 euros de multa (40 euros por daños morales y 8 por las lesiones) y medio año de prisión para ambos. Esto último no tendrán que cumplirlo, por lo que se la han conmutado por un curso de Derechos Humanos.
En la visita celebrada este miércoles los acusados, condenados por dos delitos contra la integridad moral y otro de lesiones con un agravante de alevosía y discriminación por sexo, se declararon culpables en el Juzgado Penal y han aceptado la sentencia del juzgado.
Los autores eludirán la cárcel con la condición de no delinquir de nuevo y no acercarse ni comunicarse con la víctima. El juez ha ordenado que el vídeo, que fue difundido por WhatsApp y Facebook, se retire y sea eliminado.
Este es el vídeo: