Más de 200 personas han reanudado la búsqueda del cabo de la Guardia Civil, Diego Díaz, con equipos de profesionales de guardias civiles, Policía Nacional, protección Civil, 1-1-2 Emergencias Andalucía, GEAS y Bomberos.
El personal de @Plan_INFOCA limpia distintos puntos y zonas para facilitar la búsqueda y la intervención de las unidades caninas en el dispositivo de #Guillena #Sevilla #FMA pic.twitter.com/288NaBbram
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) 18 de marzo de 2018
Todos rastrean los cauces de los arroyos Galapagar y Rivera de Huelva (Sevilla), en busca de Diego Díaz, de 53 años, arrastrado por las fuertes corrientes del arroyo Galapagar, en la noche del sábado.
?? @susanadiaz: Hay doce dispositivos peinando la zona en búsqueda del guardia civil desaparecido en #Guillena #GREA112 #PMA #Guillena @guardiacivil #BorrascaHugo @E112Andalucia @JusticiaJunta pic.twitter.com/4oWv1YMkCS
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) 18 de marzo de 2018
Accidente
Diego Díaz había rescatado a tres personas, atrapadas en su coche tras chocar y caer al arroyo, cuyas aguas han adquirido una gran fuerza dado el temporal de lluvias que azota la zona. El cabo y su compañero llegaron al lugar y Diego Díaz saltó al agua para auxiliarles. La pareja fue rescatada, pero el agente desapareció.