Tiene 40 años y se la busca desde el 1 de marzo por el litoral asturiano. Se llama Lorena Torre y sus padres denunciaron que no había regresado a su casa de Gijón, el 1 por la noche, ni había acudido esa jornada a su trabajo. Las primeras investigaciones dieron con su coche aparcado en la gijonesa playa de El Rinconín.
13 días
Activadas todas las alarmas, los equipos de Salvamento Marítimo, policías y voluntarios han batido la zona sin éxito, por el momento. Asturias busca a Lorena desde hace 13 días.
12 días
También se busca a Concepción Barbeira, de 46 años, desde el 2 de este mes, cuando sus compañeros de trabajo del Hospital de Castrillón comunicaron que no había llegado y se preocuparon. Su coche estaba cerca de Santa María del Mar, localidad del mismo concejo, con la puerta del conductor abierta y su bolso dentro.
Parece que su marido ha declarado que Concepción salió de casa rumbo al hospital, para cumplir con su jornada
Alerta máxima
Ninguna de las dos asturianas porta documentación, sus teléfonos no dan señal, no tienen dinero ni hay movimientos en sus cuentas. La alerta máxima está activada, aunque las condiciones meteorológicas no acompañan estos días para algunos medios: marítimos y aéreos, por lo que el Helimer ha tenido que suspender algunos días sus rastreos.