La detención de 2.594 personas, sólo en el litoral occidental mediterráneo, ha dado con la incautación de 834 kilos de hachís, en 1.814 operaciones.
Estos datos se han dado a conocer durante la reunión que el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha mantenido hoy con los responsables de las comandancias del litoral mediterráneo occidental: Murcia, Algeciras, Almería, Cádiz, Ceuta, Granada, Huelva, Málaga y Melilla, así como con el Director Adjunto Operativo y el Mando de Operaciones, y otros responsables, especialistas en esta materia.
Inmigración
En lo que se refiere a la inmigración irregular, durante 2016, la Guardia Civil ha interceptado a 9.634 personas. Almería, Granada, Algeciras y Málaga son las costas españolas en las que más inmigrantes irregulares se han interceptado, sobre todo en agosto, septiembre y octubre.
En esta reunión también se ha tratado, de manera singular, la inmigración en Ceuta y Melilla, ya que por su situación geográfica tienen sus propias peculiaridades. Constatándose que el mayor número de acceso de inmigrantes irregulares a Ceuta se produce a través de la frontera, por donde han entrado 847 personas, el año pasado.
En Melilla, el acceso por el vallado es la forma más frecuente de entrada irregular, concretamente han sido 338 los inmigrantes que han entrado por esta vía. Si bien, el intento de entrada en dobles fondos de vehículos ha experimentado un incremento importante tanto en Ceuta como en Melilla.