La Policía Nacional clausura un club de alterne en Ribadesella (Asturias), donde se explotaba sexualmente a mujeres de Paraguay, y a liberado a 2 de ellas de sus proxenetas. La red tenía un complejo turístico alrededor del club, que comprendía un hotel, un restaurante, una cafetería y una empresa de turismo activo.
Patrimonio millonario
La investigación patrimonial ha permitido comprobar que los 14 arrestados de la red: 7 en Ribadesella, 4 en Oviedo y 3 en Cantabria, tienen un patrimonio cercano a los 3 millones de euros. Durante la operación se han recuperado 3 armas cortas y 800 cartuchos de diferente calibre, 350 euros, 4 dólares, sustancias estupefacientes, dos vehículos y material informático.
Detenidas 14 personas y clausurado un club de alterne en #Ribadesella (Asturias) donde explotaban sexualmente a mujeres paraguayas. Liberadas dos jóvenes con perfil similar: juventud y cargas familiares pic.twitter.com/c4pd43240j
— Policía Nacional (@policia) 10 de marzo de 2018
Captadas en la pobreza
Las víctimas captadas tienen el mismo perfil: jóvenes con cargas familiares, problemas o situaciones violentas en su país de origen, e incluso algunas de ellas guardaban relación de parentesco con las intermediadoras, que usaban sin escrúpulos los lazos familiares para traerlas a España bajo engaño.
Reincidentes
La red llevaba varios años actuando en la zona norte de España y muchos de sus miembros ya habían sido detenidos en diversas ocasiones por lo que cada vez aumentaban las medidas de seguridad utilizadas para no ser descubiertos.