Las autoridades británicas emitieron en 2016 una Orden Europea y Detención y Entrega, para localizar al agresor sexual. Desde julio de 2017, la información disponible ubicaba al fugitivo en la zona de levante, por lo que la Brigada de Policía Judicial de Alicante se encargó de la investigación para su localización y arresto.
5 violaciones
El fugitivo violó a dos mujeres entre 1980 y 1983. Una de sus víctimas tenía 15 años y la otra, fue violada hasta en cuatro ocasiones. El prófugo se enfrenta a cadena perpetua.
35 años después
Establecido el posible lugar de su refugio, le siguieron la pista a través de las redes sociales. El detenido tenía una identidad falsa para contactar con sus familiares en Reino Unido, lo que permitió a los investigadores seguir el rastro digital, hasta dar con el lugar en el que se escondía, 35 años después.
De aquí para allá
Los investigadores determinaron que se trataba de una persona que vivía de forma itinerante en una furgoneta. En la mañana de ayer, tras 9 meses de investigación, se localizó la furgoneta utilizada de vivienda por el fugitivo y se le detuvo.