La dramática situación que ha vivido esta víctima de la violencia machista, una mujer de 47 años, le condujo a intentar quitarse la vida: se cortó las muñecas y el cuello con un cúter, y se apuñaló en el abdomen.
El apresado, un irlandés de 54 años, afincado en Ibiza (Islas Baleares) desde hace un par de años, secuestró a su pareja, durante 3 días, tiempo en el que la sometió a violaciones sexuales continuas, y la golpeó por todo el cuerpo a la vez que la insultaba y vejaba.
Huida
Tras aguantar 72 horas este suplicio, la víctima logró huir de la vivienda, en un descuido de su secuestrador, y llegó hasta una tienda cercana, donde se refugió, en un estado de nerviosismo que alertó a la responsable del local que estaba desconcertada.
En ese momento, la víctima coge un cúter y se corta las muñecas, sin que la responsable del establecimiento pudiera hace nada, más que llamar de inmediato a la Policía Nacional. En ese momento, la víctima ya se había cortado el cuello y, poco después, con un cuchillo se apuñala en el abdomen.
El martes
Todo esto ocurría en la mañana del martes, 26 de febrero. Cuando los agentes llegan al lugar se encuentran con una escena terrible y tratan por todos los medios de citarle el cuchillo, tranquilizarla y taponarle las heridas hasta la llegada de la ambulancia alertada; la víctima tuvo que ser inmovilizada para evitar que continuara con las autolesiones.
Múltiples lesiones
Tras ser llevada urgentemente al hospital, los facultativos descubrieron que tenía todo el cuerpo golpeado, con múltiples hematomas. Fue intervenida quirúrgicamente y ya se recupera de las heridas físicas.
Conocido el relato de los hechos, los investigadores vieron con el presunto agresor al día siguiente, quien ya ha pasado a disposición del juez.