Gabriel Cruz Ramíerez salió a jugar con sus amigos ayer a las 15.00h y a las 20.00h no había regresado entonces su familia alertó a las autoridades. Para ayudar en la búsqueda pueden ponerse en contacto con los teléfonos 609 858 998, 647 691 446, 062 (Guardia Civil) o 091 (Policía Nacional).
“Las primeras 24 horas son clave cuando desaparece alguien. No hay que esperar a dar la voz de alarma”, dice el vicepresidente de Sosdesaparecidos, Francisco Jiménez.
“Se ha activado el protocolo de desaparición inquietante, que es el que se pone en marcha cuando desaparecen adultos con problemas de salud, niños o adolescentes y situaciones en las que existen indicios de criminalidad. En este caso, se ha activado por tratarse de un niño de 8 años”, dice Jiménez, quien también es miembro de la organización que está en contacto con los padres del menor.
El 112 de Andalucía ha indicado a su vez a Efe que esta mañana su centro coordinador ha recibido la confirmación de la búsqueda, en la que participan Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y familiares.