Una mujer vecina de Palma de Mallorca, denunció en la UFAM (Unidad de Familia Y Mujer) de la Policía Nacional, el acoso, seguimiento y hostigamiento que sufría por parte de su ex pareja, el cual llegó a instalarle una baliza de seguimiento en su vehículo.
Llamadas de teléfono, envío de fotos de ella acompañada de otras personas, seguimientos de su vehículo y hasta la colocación en su vehículo de una baliza, eran la forma en que el autor de los hechos acosaba y hostigaba a su ex pareja.
La baliza
La mujer no comprendía como en varias ocasiones su ex pareja aparecía en los lugares a los que ella se desplazaba en su coche, hasta que el pasado viernes encontró en la parte trasera de su vehículo un objeto pegado con cinta negra, pudiendo confirmar que se trataba de una baliza de localización, que además podía grabar conversaciones.
Por todo ello se dio cuenta al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Palma, que interpuso, al hombre de 43 años, una multa de 4 meses y una Orden de Alejamiento y prohibición de comunicación hacía la mujer.
Violencia de género
“Manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”, y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”