La Línea de la Concepción (Cádiz) es el punto álgido de la compra venta de drogas, con el asentamiento de bandas de narcotraficantes que se permiten el lujo de robar hasta en un depósito judicial, donde los agentes depositan los vehículos y naves decomisadas a las mafias.
En la madrugada pasada, varios miembros de una de estas mafias, han entrado en el recinto del depósito judicial de La Línea, donde se custodian vehículos y naves decomisadas, y se han llevado el camión para transportar el segundo objeto de robo: un barco de 12 metros de eslora.
El ministro
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha desplazado a esta población gaditana, donde, solamente la semana pasada, se incautaron de varios miles de kilos de hachís, en dos operaciones iniciadas con la ayuda de la colaboración ciudadana, que situaron un alijo de 480 kilos y otro de 2.500 kilos.
La información de Zoido se ajusta a los hechos ya conocidos y a mencionar el dispositivo policial que busca la nave, probablemente desembarcada y emproada hacia el destino que los narcos hayan fijado.
Puerta abierta
Las costas gaditanas son una puerta abierta al narcotráfico a gran escala, desde donde una vez transportados los fardos y alijados en sus playas, el hachís viaja por la geografía nacional y trasciende fronteras europeas.
Los sindicatos
La denuncia permanente que hacen los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil sobre la falta de medios humanos y materiales para enfrentarse a los narcos, no halla respuesta en quienes deben de darla.
Unos enfrentamientos que han llegado a refriegas y tiroteos entre las lanchas rápidas de los mafiosos y las patrulleras policiales, y que suman heridos tanto entre los funcionariso como entre los narcotraficantes.