El tráfico de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz) es una epidemia que llena de titulares las páginas de sucesos. La última operación añade un alijo de 480 kilos de hachís, que casi parece escaso si se compara con el hallado en un garaje situado en una finca: 2.500 kilos.
A mar abierto
En ninguna de las dos operaciones contra el narcotráfico se han producido detenciones, aunque se busca a los huidos. Unos lo hicieron al ser sorprendidos en la lancha que tripulaban con la droga a bordo, en el momento de acercarse a la playa de Sobrevela y desembarcar la mercancía. Éstos emproaron en dirección contraria y navegaron hacia su libertad.
Huida a pie
Los que alijaban en la playa detectan a los agentes y se escapan a pie, en una carrera en la que dejan atrás los dos vehículos en los que se habían desplazo y previamente habían robado, y los 480 kilos de hachís.
En cuanto a los todoterrenos, se trata de dos Toyota Land Cruiser, con 16 fardos ya cargados (480 kilos), robados en El Ejido (Almería) y en Marbella (Málaga).