A los agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua (La Rioja), se les informó de que una ambulancia había trasladado al Hospital San Pedro de Logroño, a un niño de 10 años, que se encontraba bajo los efectos de una intoxicación cannábica grave.
Fue un médico que paseaba por el lugar de los hechos, quien puso en alerta a los servicios sanitarios, al ver que un menor sufría desorientación, espasmos musculares y dificultad para respirar.
Lardero
Lo que había ocurrido es que el menor intoxicado estaba en Lardero, acompañado por dos amigos de 10 y 12 años. En un momento dado uno de estos niños propone llamar por teléfono a un conocido que vende marihuana, para comprarle 1 gramo de esta droga por cinco euros.
Cuando el vendedor acude al lugar de la cita, les entrega la droga a los niños y les lía los porros porque ellos no saben hacerlo, y le dejan a deber la marihuana, porque no tienen el dinero para pagarle.
Sin ayuda
Los críos consumen la droga y uno de ellos empieza a sufrir desorientación, espasmos musculares y dificultad para respirar, por lo que sus amigos piden ayuda, que les es negada por varios transeúntes, hasta que el médico que transita por el lugar se percata de los hechos y procede a darle una primera asistencia, y alertar a los servicios sanitarios.
Los datos recabados durante la investigación han servido para la localización y detención del presunto traficante. Esta persona tras ser oída en declaración fue puesta a disposición de la autoridad Judicial.