Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han denunciado a 6 cazadores a los que sorprendieron de furtivos, en un coto privado, en el paraje Collado del Río, Barranco Simón y El Parralico, del municipio de Tahal (Almería), el pasado fin de semana.
Gancho ilegal
Los furtivos realizaban un gancho ilegal, una modalidad de caza en la que un grupo reducido se coloca en un puesto fijo, mientras que otro bate el monte con la ayuda de perros, para capturar piezas de caza mayor, principalmente, jabalí. Los agentes de Medio Ambiente han formulado las correspondientes denuncias a los participantes en esta cacería por llevarla a cabo sin la autorización obligatoria y sin el permiso del titular del coto.
Lucha contra el furtivismo
El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha calificado esta intervención como un “importante logro en la lucha contra el furtivismo” y ha insistido en la necesidad de obtener las autorizaciones para este tipo de actividades cinegéticas.
Enríquez ha señalado que, “la práctica de caza furtiva tiene un impacto negativo sobre los cotos de caza ya que suponen extraer ilegalmente ejemplares susceptibles de aprovechamiento por parte de los propietarios y socios de los cotos”.