La madrugada del lunes, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid) se recibió un aviso, en la Policía Municipal, por un incendio en un domicilio. Una vez que los agentes llegaron, se entrevistaron con la propietaria de la vivienda quien, presa del miedo, les informó que el causante del incendio podría ser su ex pareja, porque durante toda la tarde y a pesar de tener orden de alejamiento y comunicación, la había escrito mensajes y hecho llamadas en las que la amenazaba con prender fuego a su casa.
Más de 500 metros
La denunciante estaba fuera de su domicilio cuando su ex la acosaba, y cuando volvió se encontró con el incendio. Los agentes comprobaron que sobre el supuesto pirómano pesaba una orden de alejamiento, la cual prohibía acercarse a menos de 500 metros y todo tipo de comunicación con la víctima.
Cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron el incendio, los agentes realizaron una inspección ocular, comprobando que no se había forzado la cerradura y que el incendio se originó en la habitación.
Copia de las llaves
La propietaria de la vivienda les dijo que era posible que el agresor tuviera una copia de la llave y que solía pernoctar en una zona cercana a este domicilio, lugar al que fueron con la víctima hasta localizar y arrestar al agresor, con el teléfono desde el que había hecho las amenazas y una copia de las llaves de la casa de la víctima.