La localidad de Herencia, en Ciudad Real, se encuentra consternada tras la muerte de uno de sus vecino por una brutal paliza. La víctima es Gonzalo Buján, un joven de 28 años, que fue agredido mientras celebraba los carnavales la noche del sábado.
La Guarcia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso y ya ha hecho las primeras detenciones. Concretamente, se ha arrestado a tres personas, dos de ellas feriantes, que podrían estar implicados en el homicidio.
Según se ha podido saber, los hechos se produjeron entre las 21:30 y las 22:00 del sábado. En ese momento, Gonzalo se encontraba junto al polideportivo municipal, que esos días se convertía en el Palacio de Carnaval. La zona está dentro del recinto ferial y a las espaldas del cuartel de la Guardia Civil.
Presuntamente fue en ese lugar donde la víctima se enzarzó en una pelea con los detenidos, resultando gravemente herido. El joven fue trasladado de inmediato al centro de salud de la localidad, donde tuvo que ser reanimado. Después, fue llevado al hospital La Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, donde falleció.
El caso se encuentra en plena fase de investigación y no se descartan nuevas detenciones. Mientras, la Justicia ha decretado el secreto de sumario y el Gobierno de la localidad ha suspendido cualquier acto festivo.