Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo (Pontevedra) a un hombre por estafar online a más de 1 personas, con la venta de supuestas entradas para espectáculos. El arrestado ofertaba entradas a conciertos, espectáculos y eventos deportivos en diversas plataformas de Internet, y solicitaba entre 300 y 400 euros por cada una de ellas.
A juicio de los investigadores, el detenido habría obtenido un beneficio de 350 euros el pasado año, ya que conseguía estafar a dos o tres víctimas a diario.
Denuncia en Segovia
La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta en Segovia. La víctima manifestó haber sufrido una estafa tras intentar adquirir una entrada para un espectáculo, a través de Internet. Los agentes detectaron la existencia de un elevado número de denuncias similares por todo el territorio español.
Cuando las víctimas mostraban interés por las entradas, el arrestado suplantaba la identidad de otras personas con un DNI que había remitido otra víctima en una estafa anterior.
Hasta tres estafas al día
Los investigadores estiman que habría obtenido unos 350 euros en el último año, ya que realizaba entre dos y tres estafas al día, consiguiendo una media de 300/400 euros en cada una de ellas. La investigación continúa abierta a efectos de detectar más víctimas que no hubieran denunciado en su momento.