La Policía Nacional detiene en Calpe (Alicante) a un fugitivo del Reino Unido, de 71 años, acusado de cometer 3 delitos de agresión sexual sobre sus 4 sobrinos, cuando tenían 7, 12, 13 y 15 años, en la década de los 80 (del siglo pasado), y mientras que los niños pasaban las vacaciones en su casa.
Las agresiones fueron numerosas durante varios años, por lo que los menores tuvieron que ser asistidos por psicólogos, durante mucho tiempo, debido a los traumas sufridos.
Prófugo al sol
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar residiendo en un domicilio de Calpe (Alicante), por lo que estableció un dispositivo en torno al sujeto, que culminó el día 2 de febrero con su localización y arresto.
El reclamado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega interesada y emitida por el Reino Unido.