Hasta en 4 ocasiones han intentado meterle en un ferri rumbo a Argelia, a este conocido delincuente, líder de una banda dedicada al robo, hurto, lesiones y venta de drogas, entre otros delitos.
Asentado en Almería, desde 2008 le constan 63 detenciones, en las que ha ofrecido hasta 10 identidades distintas, para bordear el peso de la Ley, pero, finalmente, los agentes de Alicante, la Brigada de Extranjería y Fronteras, y el Grupo Operativo de Respuesta de Distrito Centro, le han cerrado un expediente de expulsión, le han metido en un ferri y a esta hora debe de estar en su Argelia natal.
Autolesionarse
Con el apresado en calabozos y su expulsión lista, este avispado delincuente se ha empeñado en autolesionarse, ardid común para ser hospitalizado e intentar la huida hasta la próxima detención.
Los policías nacionales han tenido que hacer uso de un casco de autoprotección y un cinturón inmovilizador para evitar que se lesionara en el traslado, desde el puerto de Almería, una ciudad en la que se ha movido, en la última década, como pez en el agua.
Todo un catálogo de delitos
El expulsado suma robos con violencia e intimidación, lesiones graves, robo con fuerza, atentado a agentes de la autoridad, daños, hurtos, delitos contra la salud pública y multitud de reclamaciones judiciales, en su estancia en España. La primera detención fue en 2008; desde esa fecha ha acumulado otros 62 arrestos más.
Él y su banda tenían ‘torturados’ a los barrios de ocio alicantinos, donde el operativo policial culminó con la detención de 10 miembros de la red de ladrones.