Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote, Canarias) a 2 hombres y a 2 mujeres de entre 30 y 33 años y nacionalidad rumana, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de detención ilegal, coacciones, amenazas y hurto.
La denuncia de una mujer rumana destapó su presencia en Lanzarote, aunque operan desde 2004 en Palma de Mallorca y zonas turísticas, desde la Costa Brava hasta las Islas Canarias. Todos ellos han sido detenidos repetidamente por la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra.
Contrato de esclava
La mujer contó que a principios de año había sido contratada por dos familias para hacerse cargo de sus hijos de 8 meses y 12 años, por lo que viajó a Lanzarote desde su país de origen, Rumanía.
Desde entonces, la mujer sufrió constantes amenazas y coacciones y llegó a estar retenida en el domicilio familiar, de la capital conejera, durante días. En un descuido de éstos, la mujer consiguió pedir ayuda a una patrulla de la Policía Nacional.
En el registro llevado de la vivienda de los arrestados han sido intervenidos numerosos efectos sustraídos al descuido en comercios de la isla.