domingo, 5 de diciembre de 2021

El ADN de la mandíbula hallada en el pantano del Ebro no coincide con ningún desaparecido

La Guardia Civil lo ha anunciado después del cotejo con la base del programa Fénix.


El ADN de la mandíbula hallada en el pantano del Ebro no coincide con ningún desaparecido
  • whatsapp
  • linkedin

El ADN de la mandíbula encontrada en el embalse del Ebro, en Cantabria, no coincide con los datos familiares de personas desaparecidas. Así lo ha informado la Guardia Civil en un comunicado. En el mismo que consta que las investigaciones en torno a este resto humano continuarán para averiguar cuál es su procedencia.

El anuncio se ha hecho después de las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid. El cotejo de ADN de la mandíbula se ha hecho con la base del programa ‘Fénix’, que guarda muestras genéticas de familiares de personas desaparecidas.

La sequía, causante de la bajada de agua en el embalse, propició el hallazgo de este resto óseo. Un descubrimiento que sacó a la luz otra vez el caso de la desaparición de Virginia Guerrero, de 14 años, y Manuela Torres de 13. Hace 25 años que se les perdió el rastro a las niñas en la localidad palestina de Aguilar de Campoo.

La parte inferior de una mandíbula, de apariencia humana, fue hallada en la orilla del pantano del Ebro el pasado 12 de octubre. En el término municipal de Campoo y Yuso. Los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria se hicieron cargo de la investigación. Ésta se lleva a cabo bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Reinosa, que ya ha sido notificado de los resultados de los análisis.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar