La Guardia Civil de Arroyo de San Servan (Badajoz), ha instruido diligencias a 2 vecinos de ese municipio, por los supuestos delitos de furtivismo y denuncia falsa, al intentar evitar que se les implicara en un delito de caza, denunciando el robo de sus perros.
Diciembre
A finales de diciembre, un vecino de Arroyo de San Servan, denunció el robo de 2 galgos y maquinaria agrícola, perpetrado supuestamente en el interior de una caseta de campo.
El desarrollo de la investigación, permitió a la Guardia Civil, averiguar que ese mismo día, en un coto de caza de Almendralejo, se sorprendió a 2 personas cazando ilegalmente. Éstas, al verse sorprendidos, abandonaron uno de los perros que en ese momento utilizaban para cazar, fugándose en un vehículo.
Un galgo, localizado
Con las gestiones practicadas, descripción del vehículo utilizado y la localización de uno de los perros abandonados, permitió, identificar a su propietario y a otro vecino de Arroyo de San Servan, coincidiendo con las personas que denunciaron la sustracción de los animales, por lo que se les instruyó diligencias por supuestos delitos de furtivismo y denuncia falsa.