Golpe a la mafia nigeriana de proxenetas en Zaragoza: 16 mujeres liberadas

Hay 11 detenidos de una de las ramas que operan en España, Italia, Alemania y Dinamarca.
Edurne García Ordóñez
España
01.02.2018
Compartir:

Los tentáculos de la mafia nigeriana de explotación sexual llegan a todos los rincones de España, uno de los escenarios preferidos por los proxenetas para esclavizar a sus compatriotas, además de Italia, Alemania y Dinamarca, donde la red internacional ha generado una potente infraestructura.

Libia – Zaragoza

En esta ocasión, los agentes de la Policía Nacional han liberado a 16 mujeres que eran obligadas a prostituirse en la calles de Zaragoza, donde las ‘jefas’ de la mafia, las mantenían en pisos carcelarios, desde que llegaron de Nigeria, vía Libia.

180 millones

Nigeria, país situado en el occidente de África, tiene una población estimada en 180 millones de personas, la mayor parte de ellas sumidas en la pobreza extrema, lo que da vía libre a los proxenetas a utilizar a las jovencitas a su antojo, ante la indefensión y la desprotección absoluta de unas autoridades sospechosas de corrupción.

Es fácil sucumbir a la promesa de una vida mejor en Europa, cuando viene de unos compatriotas que en su país distribuyen un discurso seductor, para hacerse con las menores, y llevarlas a la esclavitud y la explotación.

Sin nada

A lo largo de una travesía infame, con rutas donde la mafia nigeriana tiene amparo y se le hace la ‘vista gorda’ cuando pasan a decenas de jóvenes; desde Nigeria a Libia; de Libia a Italia; de Italia a través de distintos caminos y métodos, llegan a España o se quedan en cualquier otro destino.

Son chicas que no conocen el idioma, no tienen documentación y la humillación a la que son sometidas mengua su capacidad de respuesta. Bajo las amenazas e instrucciones de la madame, las mujeres van derechas a la calle, pisos, clubes u hoteles: prostitutas a 20 o 40 euros.

Silencio: se vive

A lo largo de las décadas en las que la mafia nigeriana de la prostitución se ha asentado en Europa, miles de mujeres han sido captadas y traídas; y cientos de ellas han logrado ser liberadas y quedar en ese territorio que ansían, y por el que han guardado silencio, han sufrido vejaciones y las han vendido.

Algo de estas mafias se sabe en Nigeria; las voces ponen en aviso a algunas de las chicas que se arriesgan al viaje y su destino hasta poder denunciar para recuperar, al menos, parte de sus vidas.

Negocio millonario

Pero el negocio millonario de la prostitución continúa y, tras cada batida a alguna de las ramas que lo conforman, surgen nuevos jefes y jefecillos, deseosos de pertenecer, ser y prosperar en la mafia que les reporta pingües beneficios.

Viajes, coches, sexo, casas y diversiones están asegurados, a cuenta del maltrato y la explotación de unas criaturas a las que su país conduce a un destino deplorable. Ya en España, o en otro país, ya libres de las zarpas de los proxenetas ¿qué es de ellas?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez